Drunk

No quería coger el punto, quería ser el punto…
Cada una de sus sonrisas debía deshacerlas con el calor de un buen trago o con la tensión de una calada.
Todo se había acabado, ella me lo había dejado claro.

Iba de ovación en ovación. Luego me vino el bajón y salí solo a la calle, en ese momento nadie quería saber nada de mí, ni yo quería saber nada de ellos.

Entonces se acercó un chico de aire bohemio, moderno, que fumaba cerca de donde estaba yo.
Llevaba unas gafas de montura ancha y oscura, se las quitó y me hizo una reverencia; tenía un estilo excelente, seguro que si yo fuese él ella se interesaría por mí- pensé.

-¿Qué le ocurre buen compañero de noche? - preguntó con aire rimbombante.
-Nada, la euforia me ha jugado una mala pasada, y ahora soy pájaro sin rumbo.
- ¿Poeta? - preguntó sorprendido.
-Bohemio cohibido, diría yo.
-Interesante, un cigarro.- dijo extendiéndome un perfecto y casero cigarro.
-Sí, por favor.  Sentí sus pesados y verdes ojos clavados en mí mientras encendía un nuevo compañero de noche. Le miré, desvió la mirada y le pregunté.
-Y tú, estás solo.
-No, solamente he salido a tomar el aire. Me estaba agobiando ver a tanto chusma junta.

Nos quedamos callados un buen rato, hablando sin hablar, necesitando una presencia que permanezca cerca y presente, valiendo la redundancia.

-Desearía vivir en los setenta en el barrio de la bohème, en París. Sabes.
-Quien no - añadí con desgana.
-Las mujeres no son lo que eran, seguro que una ingrata pordiosera te ha jugado hoy una mala pasada.
-Algo así - respondí y miré hacia el lado en el que no podía ver mi cara posiblemente roja.
 
Nos introdujimos en una larga conversación sobre lo que había pasado y me dijo que nadie como yo merecía pasar por lo que había pasado.
Nos volvimos a quedar callados y sus ojos se clavaron en los míos, indagaba en mi interior.

-Recítame algo -dijo precipitadamente
-umm, no tengo la cabeza para recitar nada. He bebido alguna que otra copa. Recita tú, seguro que amas las tragicomedias inglesas de época.
-Recitaré algo mío mejor - dijo con cierto brillo en la mirada. Empieza así:
Pude observar detenidamente y  con ello ver su corazón.
Estaba roto, pero no era más grave  que un mal trago.
-Te lo estás inventando sobre la marcha- Enuncié con un ligero aire de interrogación.

Me puso su mano en mi mano, era fuerte y suave. Enseguida la retiré. La volvió a coger y esta vez debido a su firmeza no la aparté. Estaba un poco mareado, el cigarro y su mirada me habían descolocado. Me dijo que pusiera la cabeza entre las piernas y me mantuviese así un rato. Se tumbó en el suelo y apoyó las piernas en la pared de forma que pudiese seguir mirándome. Resultaba tremendamente atractivo y en el caso de que a mí me fuesen los tíos ya me tendría ganado; entonces recordé lo extremadamente enamoradizo que siempre fui.

-Me voy- dije apresurándome. Me levanté demasiado rápido y en mi cabeza sentí un intenso dolor.
Tenía miedo de lo que pudiese pasar de un momento a otro e intentaba huir torpe y ridículamente.

-¿Por?
-Tengo que buscarla.
-No, eso sería un error- Entonces se lanzó a mis labios, no pude esquivarle y nos besamos, sus labios eran suaves y rudos. Le aparté cabreado.

-¡Qué coño haces!- No, no digas nada mejor. Entonces salí corriendo, llorando y solo pensando en ella, me limpié los labios con la manga de la sudadera. Ni siquiera sabía en el caso de que la encontrase que la iba a decir. No era consciente de que como estaba. Pasé entre la gente, la vi a lo lejos, me vio y sonrió. Me puse un poco decente y fui directo hacia ella. Cuando la tuve delante todo vino solo:

-No hables, sí, estoy borracho, lo sé, y tú eres preciosa y no eres mía y mañana estaré sobrio pero tu seguirás siendo preciosa y no serás mía.


6 comentarios:

  1. Mememememe ENCANTA!!!! :) de verdad me ha gustado muchísim. TODO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!!! Te sigo sin dudarlo ^^
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Picassa! :3 :3
      Yo también a ti
      Me encanta ese todo todo en mayúsculas jajá

      Eliminar
  2. Bueno, por fin saco tiempo para comentar :)

    ¿Qué decir? La verdad que si que sigue la linea de juvenil romántica pero se nota que has querido cambiar un poco de estilo y de historia.

    Me gusta como describe la confusión que está sintiendo el personaje al hablar con el otro chico de ojos verdes. Y cómo después sabe que tiene que encontrarla sea como sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 :3
      Gracias una vez más Agueda por permanecer fiel al blog :3

      Eliminar
  3. Ha sido como ver una película.
    Una dulce y romántica película, :)
    Eres un máquina, dani <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese LOL jajá
      Me siento alagado viniendo de mi blogger favorita (ya te he dicho alguna cosa sobre tu prosa no jajajaj)
      un abrazo, Esther

      Eliminar