Melancólicos suspiros de vida


Había una vez una joven que se vio sumida en la tristeza. Bajo sus ojos, enormes lagunas de insomnio. Bajo su vestido, un cuerpo dolorido. En su pecho un alma apenada.

Escapó de la fortaleza en la cual su tirano padre la retenía. Se sintió como ave liberada, sintió el olor de las cosas fuera de su jaula. Cerca encontró un pequeño bosque que la mantendría a salvo. Un bosque en el cual las hadas podrían dormitar. Lo recorrió descalza, lo palpó con sus ásperas manos y besó la tierra que tanto había deseado tocar. La tierra que confirmaba que por fin era libre.

Durmió junto a un bello sauce, arropada por sus tristes hojas. Poco después escuchó el trote lejano de un caballo, asustada corrió silenciosa hacia el lago. Acompasando sus pisadas se introdujo en él y se escondió entre la maleza. Aliviada, decidió bañarse. Flotó con todo su cuerpo sobre la superficie, se sintió como si fuera Ofelia. Su cuerpo la pesaba más que nunca, la vida la llevaba veloz hacia su fin. El agua empezó a arroparla poco a poco entre sus brazos. Ante sus ojos, en el cielo, vio efímeros recuerdos y deseos: Un beso de su madre, un jardín helado, una mano caliente que se aferraba a la suya, sus lágrimas, un paraíso no terrenal.

Su cuerpo, ausente de calor y de vida, se hundió entre caricias, lágrimas y suspiros.



8 comentarios:

  1. Hay días que ya no sé que más elogios hacer a tus escritos, pienso que se me acaban las palabras para expresar las maravillas que creas.

    El día que vea una entrada que me decepcione, me asustaré y pensaré que no eres tú el que ha escrito eso, ya que, en tu blog no encuentro tal texto.

    Una buena historia con tal vez la moraleja de que la libertad no es siempre como esperas y puede terminar siendo una cárcel.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 :3
      Yo me asustaré el día que no tenga motivo para darte las gracias Agueda :D

      ¡Fiel lectora!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ayy que bonitooo me encanta

    ResponderEliminar
  3. Escribes realmente bien,me suelo pasa a menudo por casi todos los blogs que sigo para ver que han dibujado en sus mentes y últimamente me estoy sorprendiendo mucho.
    No tengo que decirte que sigas así ,por que tu mismo lo sabes.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 :3 Pues espero Naiara que esos paseos te conduzcan de nuevo a este pequeño reino y que de nuevo te vuelvas a sorprender un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta, me encanta como escribes, no hay más *-*
    Sigue así, un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 :3
      ¡Me encanta que te encante!
      Espero poder seguir así.

      Esta misma tarde subiré una nueva entrada :3

      ¡saludos!

      Eliminar