Día 6: Una nueva vida en monte ceniciento

Inmediatamente nos dimos cuenta que lo que hacía seguro aquel lugar eran las cenizas, camuflaban nuestro olor  de tal forma que nos permitían permanecer a salvo. Ninguna mutación se atrevería a acercarse a un lugar donde aún olía a la mano de Dios, donde olía a fuego. También cabría destacar el hogar subterráneo de Lena, al cual se podía acceder traspasando los escombros de una de las casas, era un pequeño submundo. Con ella vivían bastantes chicas jóvenes y alguna que otra mujer ya adulta. Allí pasaban la mayor parte del tiempo a no ser que las hiciera falta comida. Lena acababa de llegar y aún no se había acostumbrado a aquel mundo subterráneo, por lo que pasaba horas mirando a través de la grieta.

A nosotros en cambio no nos resultó muy difícil acostumbrarnos a ese cargado olor sabiendo que era lo único que nos aseguraba seguir con vida. Para comer deberíamos ideárnoslas. Una de las mujeres era algo parecido a una curandera y sabía diferenciar una tierra yerma de una fértil con solo tocarla, nos dijo que escavando podríamos conseguir algo de tierra cultivable.  Abigail tenía la extraña manía de recoger toda semilla que por casa de vecino se encontrase, si la suerte estaba de nuestra parte pronto tendríamos vegetales. Pero por ahora deberíamos vivir de la escasa caza que habíamos conseguido por el camino. A día de hoy casi solo quedaban animales voladores pero eran muy difíciles de cazar y más cuando Ebenezer estaba cerca e intentaba derribarles a pedradas, sin embargo Lena era toda una experta. Yo prefería dedicarme a cazar algún que otro animal corredor de madriguera junto a Dorcas que tal como decía su nombre corría como una gacela, pero debíamos permanecer dentro de los límites; teníamos miedo de perder un lugar seguro y yo a su vez temía perder a Lena de nuevo.



4 comentarios:

  1. Me alegro que por fin los personajes hayan encontrado un lugar medio estable para vivir. Me encanta la forma en el que él compara un lugar seguro con Lena. Es tan romántico.

    Éste si que ha sido un capitulo esperanzador.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 :3 :3
      Si la verdad es bonito que por fin hayan encontrado un lugar fijo, pero no todo van a ser rosas sin espinas :D

      un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. :D
      Gracias, me hacía falta que te pasaras Paradise :D :D

      Eliminar